sábado, 3 de enero de 2015

Como usar leggings


Los leggings, esa prenda que ha tomado fuerza y llegó para quedarse. Son como una navaja de doble filo, y definitivamente una prenda que no conoce de puntos medios: si la usas sabiamente puede ser tu must have mas adorado, si no... pues definitivamente te sacará dolores de cabeza.
Posiblemente estés harta de usar jeans todos los días, o pantalones pitillo... o bien, quieres aportar variedad a tus looks. Los leggings son una opción muy versátil, y lo mejor de todo es que puedes sacar provecho de ellos con combinaciones infinitas.
Existe la creencia de que cierto tipo de mujeres no pueden usarlos, ya sea por su silueta, peso, o complexión física... es lo más ridículo que he escuchado o leído por allí. Reverenda tontería. Es igual a decir: ¿Tus piernas no son torneadas? no puedes usar falda, ¿Pesas mas de 70 kilos? no puedes usar jeans... absurdo.  Definitivamente las chicas curvy necesitan implementar elementos mas específicos para lucir un outfit fabuloso, pero lo mismo aplica para chicas bajitas o para quienes necesitan desviar la atención de una parte específica de su cuerpo y de esa manera balancear su outfit. Sí te da la gana, usa leggings, faldas o lo que quieras usar, la moda es una forma de expresión y se trata de usar lo que quieras para así dar a conocer tu personalidad, no dejes que los comentarios de otros te hagan sentir mal respecto de tu cuerpo y que por ello creas que no puedes usar ciertas prendas.
Así que no se desesperen, aquí una mini-guía de como sacarle partido a ese par de leggings, con que combinar y cómo usarlos.

Usa colores básicos

Leggins Basic Colors


Los leggings son un complemento que debe dar "soporte" al resto de tu outfit, procura que no sean los protagonistas y escoge en colores básicos y neutros, además, te resultará más fácil combinarlos con el resto de tu ropa. Puedes agregar un poco de dimensión o textura escogiendo unos jeggings o un par de leggings imitación vinil.

¿Con qué usarlos?


Las opciones son ilimitadas, pues es casi como usar un par de pantalones, sí, CASI.
Dos reglas básicas e irrompibles: Tops o blusas sueltas que cubran un poco tu retaguardia y que los leggings sean de tu talla.

Leggings

Evita usar blusas entalladas, si lo haces, usa capas, encima puedes usar un chaleco suelto, un cardigan largo o un abrigo. Hay blusas que ligeramente son mas largas por la parte de atrás y un poco mas cortas enfrente, son una gran opción.
Dominando éstos dos mandamientos puedes echar a volar tu creatividad y experimentar con tus looks.


Si usas estampados...

Printed Leggings

Sí optas por leggings estampados, recomiendo que evites los estampados o dibujos horizontales, dígase: rayas, o patrones repetitivos de ciertas figuras que se distribuyen a lo ancho de tu cadera y piernas. Acorta tu figura y luce recargado, además de limitar tus opciones al momento de escoger con que combinar tus prendas.
Las demás prendas como blusas, tops, sweaters o abrigos puedes escogerlas en tonos monocromáticos o que contrasten con el estampado en tus leggings y que cada una no tenga mas de dos colores.

Blusas o Tops largos

Tops

Son la segunda prenda que debe ir siempre con tu par de leggings, SIEMPRE. Si los leggings son entallados, como regla de exclusión, quedan fuera los tops, blusas o playeras entalladas. Para lograr un poco de entalle y no lucir extremadamente "baggy", puedes crear equilibrio con un accesorio o prenda secundaria que corte un poco la complexión holgada.

Chicas curvy


Saca provecho a tus curvas, usar leggings no es tan complicado, solo hay que encontrarle el modo. Obviamente, necesitas ser cuidadosa al momento de usar ciertas prendas. Quizá pienses que necesites usar algo demasiado entallado para no verte "voluminosa", pero lo cierto es, que en realidad todo se trata de equilibrio y saber combinar proporciones.


Primero, no temas en usar leggings talla "extra": L, XL, XXL, etc. Si compras tu par en una tienda departamental pide al encargado o encargada que te ayude a buscar una talla apropiada para ti. Sí, los leggings "estiran", pero eso no significa que debas usar unos pequeñitos si posiblemente puedan llegar a quedarte. Generalmente el algodón, o la tela stretch del cual están hechos los leggings pierden consistencia y se vuelven un tanto "transparentes" con el uso, y no queremos andar enseñando de más, así que apégate a los de tu tamaño; y por supuesto, que su material sea de buena calidad (fíjate muy bien, que los leggings no se vean como medias una vez que los tengas puestos, si es así, busca un par mas grande). Si compras en línea, guíate por las categorías para tallas grandes o en la tabla de tallas y busca la tuya). En Asos hay opciones increíbles.
Tip: Si tienes un poco de pancita o llantitas, los leggings con cintura alta o que tienen una banda de resistencia son tu mejor opción.
Sigue las reglas anteriores.

Chicas petite


Si eres bajita de estatura y te preocupa que las blusas largas y holgadas acorten tu figura, opta por una pieza a la vez. Es decir, usa una blusa con la espalda mas larga y el frente corto, y si usas una chaqueta encima, procura que ésta sea corta. Si por el contrario, usas un abrigo o chaqueta larga, procura que ésta llegue un poco por debajo de tus posaderas (o a la mitad) y que tu top o blusa sea corta. No uses una blusa larga y holgada con un abrigo o chaqueta larga, eso solo acortará tu estatura.
Tip: Para outfits invernales o de otoño, las botas altas hasta por debajo de la rodilla darán una efecto visual de longitud.

Formal 

Formal

La formalidad y la comodidad no deben estar confrontadas, fusiona ambas agregando a tus leggings un poco de estructura y llévalos a tu trabajo.



*Las fotografías presentadas no pertenecen a VF, salvo los collage de Polyvore y aquellas que sean indicadas como tal.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hi there my dear! I just want to ask if we can follow each other on Bloglovin, GFC or Facebook?

    Please leave a comment on my blog and follow by blog!

    http://kstylick.blogspot.com

    You can also like my Facebook page.

    https://www.facebook.com/Kstylick

    I will follow you back! XOXO

    Korean Fashion

    ResponderEliminar