lunes, 8 de diciembre de 2014

Minimal Chic



El estilo minimalista es de los mas versátiles, duraderos y effortless de todos. Con el tiempo me he inclinando cada vez mas hacia este tipo de outfits, no sé si sea quizá por que estoy envejeciendo (prefiero decir madurar para que no se escuche tan mal XD) o por que las tendencias cada vez me parecen menos prácticas. Es lindo lucir algo de temporada, algo trendy, alguna pieza que esté causando furor y sea lo mas chic de lo chic (aunque sea por algunos meses), mas sin embargo resulta poco sencillo armar un guardarropa en base a piezas así. 
Así es amigos, me he pasado al lado "seguro". Ahora que veo los bolsos Juicy Couture (con respeto de cada quien) me parecen poco combinables y hasta feos, ¿Y recuerdan las botas UGG? ¿Cuánto tiempo estuvieron en el closet de todos? unos meses quizá, y para nunca regresar (ahora que las veo pongo una mueca de desagrado). Las tendencias son caprichosas, algunas tienen suerte de pasar a ser must haves y se colocan exitosamente entre los "básicos" de closet; por ejemplo los Peter Pan collars o los pantalones pitillo de cintura alta.

Conforme el estilo de cada persona va evolucionando (¿Y por qué no decirlo también? madurando) se re-definen los gustos y se afina el instinto al momento de escoger piezas.
Lo mejor del estilo minimalista es que se realizan BUENAS INVERSIONES; así es, compra una bretón a rayas y juro que dentro de cinco años seguirá siendo igual de chic y versátil.
La atemporalidad, lo clásico y lo sencillo puede resultar realmente efectivo para definir un estilo.

¿En que se caracteriza éste estilo? Según una observación muy personal: colores neutros, simplicidad en diseño y el mantra infalibe "Menos es mas".

Vayamos punto por punto. Es demasiado sencillo.

UNA PALETA DE COLORES NEUTRA.
Jamás he sido de colores chillones y vibrantes, así que apegarme a ésta regla ha sido de lo mas fácil. No estoy diciendo que abandones tus pantalones en tonos primaverales o ese bolso colorido que seguramente tienes; no, no es nada de eso. En una paleta de tonos neutros es bueno introducir pequeños toques de color para no vernos todas sosas y grises. 
Piensa en tus outfits como un lienzo en blanco, al cual agregas poco a poco colores básicos y al final puedes dar un pequeño "toque" con un elemento brillante. 

¿Y que colores neutros son éstos? bueno, los básicos como negro (rey de reyes), blanco, gris, azul navy, marrón e ivory. Todos éstos colores en sus diferentes tonalidades y gamas son infalibles para tener un "lienzo" extenso sobre el cual trabajar. 

Basics minimal chic


SIMPLICIDAD DE DISEÑO
Busca ropa simple, tan fácil como éso. Lineas sencillas, costuras simples, colores solidos; algunas piezas "baggy" también son geniales. 
Procura que los estampados sean simples, lo mas simples posible y no combinar dos diferentes texturas (o más) en un mismo outfit.
Algunas prendas de tipo masculino crean solidez, como un conjunto tuxedo o una blusa blanca, además de ser súper combinables. Son imprescindibles los elementos atemporales y clásicos como un buen par de jeans o una bretón shirt a rayas.


MENOS ES MAS
Un consejo que me ha servido siempre: Cuando dudes, apégate a los clásicos.
Para accesorizar, no te compliques; simplemente no abuses con los accesorios. 
Busca piezas sencillas, bolsos estructurados, joyeria delicada y simple.
Y por supuesto, las reglas se hicieron para romperse, lo mas importante es divertirse y experimentar (no hay que ser unas apretadas fashionistas), solo probando se aprende; rompe la monocromía de la paleta de colores con un toque de brillo, un print antrevido o un color chillante.
Yo simplemente no puedo dejar de lado los primeros dos, al animal print y el glitter son mi crack. 

xoxo
Sandy G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario