jueves, 21 de noviembre de 2013

SIXITIES MAKEUP TUTORIAL



¡Hola, fashion lovers! Estamos de regreso con otra entrada y un tutorial de maquillaje. El tema es la influencia del movimiento mod en el maquillaje contemporáneo. Los sesentas nos dejaron bastantes cosas que cultural y estéticamente predominan hasta nuestros días: el cate eye, los labios nude, las minifaldas, el bouffant en el cabello y la premisa de que la moda es un canal de expresión; pues en esta década ya no se trataba de ser elegantes, chic, o estéticamente correctos, solo se trata de ser ridículos, divertirse y restar seriedad a la industria de la moda.
El movimiento mod fue una subcultura predominante de la década de los años 60´s. Proveniente de la palabra “modernismo” atrajo a jóvenes de clases medias trabajadoras a un estilo de vida propio y sui generis de la época. Hijos putativos del movimiento beatnik de los 50´s, la vida snob de los mod giraba en torno a expresiones culturales de baja difusión, sobre todo con el tipo de vida europeo. Tomando café, leyendo a Kerouac, y demás poetas beats; frecuentando bares en el swinging London y llevando lo último en tendencias (aunque esto significara extender el bolsillo lo mas posible).
Con influencias del blues, jazz, el rock and roll, el cine francés de la nueva ola y autores existencialistas: el mod se extendió por la juventud occidental, representando valores de intelectualidad y consumo bajo la misma manga.
Para muchos la muerte del mod ocurrió con la aparición del movimiento hippie y se vió extinto con la llegada de los 70´s, pero ciertamente su legado cultural prevalece hasta el presente.
La representación más común del look mod lo encontramos en las chicas a gogó con enormes peinados llenos de laca, cabelleras andróginas tipo Twiggy y maquillajes intensos como el de Edie Sedgwick o Jean Shrimpton.
A continuación les dejamos el tutorial de maquillaje de nuestro canal de YouTube, por si alguna valiente se aventura a adoptar el maquillaje. J


 
 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario