miércoles, 6 de noviembre de 2013

PIN UP GIRL STYLE TUTORIAL



Hola Fashion Lovers! En esta entrada hurgaremos en el pasado, ¿Nuestras musas? Las chicas Pin Up de finales de los 50´s, con un estilo rockabilly provocador y un tanto rebelde, las cuales marcaron tendencia iniciando una nueva etapa en la historia de la moda … así que les traemos un tutorial y outfit inspirados en éste estilo pero con aires de modernidad.
No olviden ver el tutorial de maquillaje en el canal de YouTube ;) ¡Esperemos les guste!
Una chica Pin Up era aquella modelo con de imagen sugestiva pero no erótica (ni mucho menos pornográfica) retratadas en un estilo de fotografía específico.
El Pin Up data desde la década de los 20´s pero se popularizó a mediados de los años 40`s. No puede hablarse de éste como un movimiento o una moda, si no como un estilo “estético” plasmado en diferentes representaciones populares, visuales e icnográficas, con un trasfondo siempre social (liberación sexual, de auto imagen, bélico y un sin fin de cosas más).
El auge de las chicas Pin Up fue en efecto, como ya se mencionaba, la década de los 40´s, bajo el contexto de un mundo en guerra. Los soldados, lejos de casa llevaban calendarios, revistas, fotografías o tarjetas con imágenes de éstas chicas que bien podían ser actrices o modelos; y que lejos de ser un fetiche sexual eran considerados amuletos patrióticos por lo que no era raro ver a alguna chica Pin Up rotulada en algún avión de combate.
Para algunos mera estrategia de propaganda militar; pero lo cierto es que revolucionó la “estética” y los convencionalismos de “como lucen las mujeres”. De las andróginas chicas Flapper a las curvilíneas y provocativas Pin Up solo hay dos décadas de diferencia pero un cambio de estilo gigantesco. Sin embargo el aspecto “patriótico” del Pin Up se esfuma con la llegada de los 50´s, y adopta un nuevo concepto en un terreno social de posguerra.
La guerra había sido lo que algunos habían esperado, para veteranos combatiente algo dispuesto a dejarse atrás y para una efervescente nueva juventud algo que no debía volver a repetirse. En un contexto mundial polarizado con dos enormes potencias (oriente y occidente) la juventud ansiosa de rebelarse buscó formas de manifestarse a lo considerado socialmente correcto por las pasadas generaciones: el rock n roll, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Bettie Page; motocicletas, James Dean, Marlon Brando, beatniks y un sin fin de aristas mas, el Pin Up sobrevivió pero se adaptó, con un tintes mas rockabilly.
Después de los 50´s el Pin Up parece haber desaparecido mas sin embargo su influencia es perdurable en múltiples aspectos dentro del mundo de la moda.
¿El Look? Labios rojos, delineado intenso de ojos, cabello pulcro  y estilizado; y por cierto, toda la actitud de sensualidad innata en cada mujer.

BESOS.XOXO
                                                                                                                                           
Aquí les dejamos nuestro primer tutorial de VF:
https://www.youtube.com/watch?v=GLFjTYk8DRY







































2 comentarios:

  1. Hola! genial la info y video. Por cierto hoy en dia se sigue llevando este rollo? por que esta muy cool. como seria la formar de vestir de este estilo modernizado? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Es común ver la influencia de este estilo en outfits modernos, podrías tomar los elementos básicos del look e implementarlo sutilmente: jeans, blusas de corte masculino y algunas piezas vintage o retro. Ahora sí eres más arriesgada podrías optar por un "total look" e implementar este estilo de pies a cabeza: vestidos con cortes en línea A, leggins con alguna blusa hiperfemenina y el contraste por excelencia con un maquillaje como el que mostramos en el video, tu creatividad es el límite! Para inspirarte podrías pensar en los look a de Dita Von Teese que es el ejemplo más moderno y cercano a una chica pin up en la actualidad. Esperamos te haya servido la información. Besos y abrazos xoxo

      Eliminar