martes, 9 de julio de 2013

IT BAG: Speedy by Louis Vuitton


Toda firma (o la mayoría) tiene algún bolso "ícónico", orgullo emblemático y estandarte representativo con el cual ondear entre el mar de productos y accesorios que inundan a la industria de la moda. Desde los ya clásicos como Chanel con su 16. 2.55 hasta los it mas actuales que ya van marcando su propio camino como la Alexa de Mulberry; es un hecho que son must haves y objetos de deseo para todos los que aman las tendencias y los clásicos. En este caso, un bolso -me atrevo a decir- es el mejor amigo de la mujer -los diamantes los reservamos para Marilyn y aquellos que van a hacer las compras a Harry Winston cada quincena-. Nosotros los mortales (me incluyo) traemos un bolso bajo el hombro con el cual cargamos y paseamos en nuestra rutina diaria, es confidente y alberga -poco o mucho- aquello que mas necesitamos para nuestro quehacer diario: la universidad, la oficina, reuniones sociales, la cita mas esperada... y un sin fin de mas ejemplos.
Hoy traemos la Speedy de Louis Vuitton, que vió la luz del mercado en 1930; entre sus famosas fans se encuentran desde Audrey Hepburn hasta Madonna. Originalmente se había pensado como una maleta para viajes cortos (podemos notarlo claramente en su diseño exterior practico y sin bolsillos expuestos) pero gustó tanto como bolso femenino de uso diario que comenzó a fabricarse en distintos tamaños; es quizá el bolso mas icónico de la maison francesa.
Aquí en el blog hemos estado realizando esta compilación de los mas famosos, unos mas al alcance para esos que van a Harry Winston, otros mas al alcance para las que aún comemos en casa de nuestra madre por que a veces no nos alcanza para el almuerzo después de la Uni; pero eso sí, todos hermosos, con historia y quizá -crucen dedos- regalo inesperado en algún cumpleaños (uno nunca sabe y soñar no cuesta) o finalmente cuando rompemos el cochinito después de ahorrar las quincenas. 
Besillos Fashionistas.
















1 comentario:

  1. Me encanta el speddy de LV tengo muchas ganas de uno!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar