miércoles, 27 de febrero de 2013

Fashion Singers: LANA DEL REY




Elizabeth Woolridge Grant mejor conocida como Lana del Rey es una de esas cantantes con las que no andas en terminos medios: o te encanta o la detestas. Unos la consideran un producto comercial bastante plástico, otros mas, una autentica artista con un talento un poco convencional y un estilo también fuera de lo común. Pero es que la música pop es así, y reto a cualquiera a mencionar a un cantante pop comercial que no se haya valido de su imagen para hacer plata. Ese es el negocio chicos. El punto es: ¿es autentica e innovadora la propuesta artística del cantante en cuestión?; sí, ese es el dilema y en donde una laaaaargo vomito verbal puede traerse a colación. 
Lo cierto es que Lana de Rey no es cualquier cantante, y si su propuesta es innovadora, también me atrevería a decir que sí.
Nacida en 1986, como Lady Gaga, aunque bien diferente a su compatriota; esta chica ha sido todo un fenómeno en los últimos dos años pero que no parece atender a modas musicales, un estilo musical bastante extraño (pero no por eso menos bueno, al contrario), desde hip-hop, soul, pop y rock; e influencias como Bob Dylan, Nina Simone, Nirvana y Elvis Presley. 
Algún especialista musical, en cuanto atípicas voces, la ha incluido junto a Amy Winehouse, entre otras facetas, por ser también compositora, lo que le da a esta admiradora de Withman y Ginsberg calidad a sus letras.
Su look evoca en momentos a las bellas pin-up de décadas pasadas, un poco más a las chicas mod de los sesentas, a Pricila Presley y un toque de glamour de los cincuentas.
Lana tomo su nombre artístico de dos iconos norteamericanos: la actriz Lana Turner y el robusto modelo Chevrolet "Del Ray", dirige y edita su propios videos musicales con una estética bastante peculiar y con una marcada influencia de David Lynch, de quien se ha confesado admiradora. 
A pesar de ser norteamercana se ha asentado en Europa (en donde su música a causado mas furor que en su tierra natal; en cuestión de horas las entradas para su concierto en el Olympia de París se agotaron en tiempo record, minuto y medio para ser específicos).
Como a la mayoría de las mujeres, la moda no le es indiferente. Si Hermès cuenta con bolsos de nombres "Kelly" y "Birkin", la firma británica Mulberry ha lanzado ya el modelo "Del Rey" inspirado en Lana. Sencillo, de con aire retro, pero atemporal y sobre todo práctico, quiere alzarse a la categoría de las "it-bag". La cadena H&M también la ha contratado para su campaña publicitaria otoño-invierno.














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