jueves, 17 de mayo de 2012

Tu Look: Tips para una piel de impacto.

Bueno, asi como una piel tipo Anne Hathaway tampoco, pero al menos algunos tips y productos de aquí me han servido bastante. Los comparto con ustedes. 

1. LIBRE DE AROMA.
Los productos que dicen no tener olores a veces tienen aceites aromáticos que pueden irritar las pieles mas sensibles, y bueno perfumes y esencias con contenido aromático casi siempre llevan un grado de alcohol lo cual no es recomendable para ningún tipo de piel, escoge aquellos totalmente libres de fragancias.
Recomiendo: Shower Gel pH5 Eucerin.


2. USA TOALLAS DE BEBÉ.
Cuando laves tu cara evita toda clase de esponjas ásperas, lo mejor son tus manos. Pero si estás acostumbrada a hacerlo con una toalla elige las de bebé cuyo material es mas suave. 


3. DESLUMBRA.
El extracto de jazmín es un aceite enriquecido con antioxidantes que ayuda a suavizar la piel. El aceite facial Rodin Olio Lusso que contiene jazmín, el cual acondiciona la piel y le da un aspecto mas saludable. 


4. BRONCEADOR Y BLOQUEADOR.
Si al ponerte el bloqueador quedas pálida, prueba este truco: mezcla dos gotas de tu maquillaje líquido (o de preferencia cualquier iluminador con color o en su caso, un poco de bronceador) con una cucharadita de protector solar.
Recomiendo: Uplighting Liquid Illuminator de Clinique.


5. DALE UN MINUTO
Si quieres una exfoliación profunda la clave no está en tallar con mas fuerza, sino durante más tiempo.
Se trata de lavar tu piel, no de restregarla por que resulta contraproducente.

6. BUSCA TRAGOS CLAROS.
Mi dermatólogo me lo explico así: si consumes algunos tragos de vez en cuando, busca que estos sean lo ma claros posibles, si, así es, la regla es sencilla: entre mas claro el trago te hace menos daño.
Esto es por la mayor pureza de los ingredientes con lo que está hecho tu coctél o bebida.
Una saturación de ingredientes se traduce después en abrir tus poros como cráteres para eliminar toxinas y todo lo que esto contenía. Yo siempre opto por un martini semiseco en mis salidas nocturnas, aunque claro que pedir un cosmo de vez cuando no hace daño ;)




7. A LA HORA DE DORMIR
Cuando se trata de consentirnos, tener los productos a la mano es clave. Coloca en tu mesa de noche un pequeño estuche con bálsamo para labios, aceite para cutículas y crema de manos y pies. Aplícalos antes de irte a dormir.
Recomiendo: Crema para pies L´Occitane y Aceite para cutículas, Sephora by O.P.I.


8. ADIOS A LOS DULCES 
Bueno, tanto así como decirle adiós no, lo siento, pero amo mi dotación mensual de macarons de macadamia y no puedo evitarlo. Piénsalo mas como un gusto culposo que puedes darte moderadamente de vez en cuando. Una dieta con bajo nivel glucémico (que incluya vegetales, productos integrales y pocos azucares procesados) ayuda a combatir el acné. Los carbohidratos elevan los niveles de insulina, que estimula la aparición de ciertas hormonas que además causan manchas en la piel.


9. AGUA, AGUA Y MAS AGUA
Si, puede parecer consejo de nuestras abuelas y madres, pero en realidad funciona. Ahora, tampoco se trata de tomarte una alberca olímpica creyendo que así su consigue una piel de porcelana, no. Dos litros al día son suficientes para eliminar toxinas y mantener tu cutis hidratado. Esto aunado a demás cuidados te servirá de maravilla. 









2 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho tu publicación, de hecho, descubrí tu blog y no he podido salir. Esta increíble! Saludos y que tengas un feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te agrade. Próximamente renovaré esta sección y pondré mas tips por aquí que espero sean útiles para tod@s ustedes. Un beso! :3

      Eliminar