jueves, 22 de marzo de 2012

FASHION MOVIES: Jefferson in Paris


Bien, es un drama histórico, pero no por eso deja de ser algo fashion. La película nos cuenta la vida privada de Thomas Jefferson,  durante su época como Embajador en las Francia prerrevolucionaria. 
Jefferson llega a París en calidad de embajador, ante un país que acaba de ayudar al suyo a lograr independizarse de la Gran Bretaña, y se encuentra ante una monarquía decadente y hedonista que poco a poco va cavando su propia tumba y construyendo los elementos necesarios para su caída.

Comprometido con una bella cortesana, Jefferson se encuentra ante un dilema, el amor hacia ella y la pasión secreta con su ama de llaves esclava. Atrapado en un complicado triángulo amoroso, que está dañando su imagen social, Jefferson debe tomar la decisión más difícil de su vida.


En la película nos encontramos con actores como Gwyneth Paltrow, y Nock Nolte. La trama no deja de se pues como mencioné, un drama histórico que no profundiza mucho en el contexto social. Pero el vestuario y la dirección de arte son una joya, creo, que de las películas que he visto sobre la Francia pre-revolucionaria, es la que a mi parecer, ha capturado mejor y de manera mas fiel a lo que posiblemente fue la moda de entonces. Los detalles de vestuario, peinados, decoración... ufff, todo está increíble.
No esperes algo tipo "Marie Antoinette" de Sofia Coppola.

Una buena película si te gustan los biopics de época y te atrae esto del rococó decadente. 
Nota: La actríz Charlotte de Turckheim está sublime como María Antonieta además que el parecido físico es impresionante.

Charlotte de Turckheim como "La Reine" Maríe Antoinette... Me encantóooo.
























1 comentario: