lunes, 6 de febrero de 2012

FOTÓGRAFOS: Richard Avedon

A mi gusto, de los mejores fotográfos en el mundo de la moda, sino es que mi favorito. Retrató a todos, no se me ocurre alguna figura pública, modelo, político, escritor, actor, artísta, o activista social que no haya pasado por su lente. Su técnica de granito grueso, filtros y blanco y negro fue su sello profesional y personal que le distinguió. Su método era sencillo pero efectivo, la derrota anímica del contrario fotografiado a través de largas y cansadas sesiones de hasta cuatro horas..
En una época donde no existía el photoshop, las cámaras digitales o complejos sistemas de edición digital, Avedon se valió solo del talento y la espontaneidad de su genio, regalandonos algunas de las fotografías mas memorables.





















1 comentario:

  1. hola sandy, dejaste un comentario en mi blog, y no te pude responder, no encuentro un mail para hacerlo,
    mi blog
    http://shabbychicespacio.blogspot.com.ar/

    muy interesante y lindo tu blog, felicitaciones,
    un saludo ANAMARIA DE MI MUNDO SHABBY CHIC!!

    ResponderEliminar