sábado, 5 de noviembre de 2011

Recomendación Cinéfila: Tinker, Tailor Soldier, Spy


Soy una admiradora consumada de John Le Carré y cuando supe que "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" sería llevada a la pantalla grande, me puse como loca; pero cuando me enteré que el nuevo George Smiley sería Gary Oldman, bueno, me puse mas histérica todavía (conocido mi teenage crush con Oldman, en fin, esa es otra historia).
La trama de Tinker Tailor Soldier Spy gira en torno a la Guerra Fría y mas específicamente durante la década de los 70´s, donde el semiretirado agente  del MI6 George Smiley (Gary Oldman) regresará con afán de descubrir a un "topo" infiltrado en lo mas alto de la agencia de inteligencia británica. A lo largo de la historia, Smiley irá descubriendo historias de traición, intereses políticos, encubrimientos y entre otros desencantos sobre el duro trabajo del espionaje en esos tiempos tan tensos. La cinta ya fue estrenada en los EE.UU. y parte de Europa, en el Festival de Venecia recibió grandes criticas y aplausos para Oldman, quien al parecer ya ve la estatuilla dorada del Oscar rondando por allí dada su excelente interpretación.
Con un reparto de lujo: John Hurt, Colin Firth, Tom Hardy, Benedict Cumberbatch engalanan a la cinta dirigida por el sueco Tomas Alfredsson y una exquisita banda sonora compuesta por Alberto Iglesias (el soundtrack si les puedo decir que me consta que está de lujo pues ya me lo he comprado XD). ¿Bueno con todo esto, que mas se puede pedir?.
Con las imágenes promocionales, videoclips, trailer entre otras cosas, puedo decir que el vestuario masculino de cada uno de los personajes es una chulada, recoge todo esa elegancia y pulcritud oxford style. El diseño de vestuario corrió a cargo de Jacqueline Durran ya alguna vez nominada al Oscar por su trabajo de diseño.















No hay comentarios:

Publicar un comentario