lunes, 7 de noviembre de 2011

IT BAG: Lady Dior Bag



Hermoso bolso que refleja feminidad, elegancia y sencillez, armado de manera artesanal y con los detalles mas increíbles que no se escapan del ojo de aquel que tiene buen gusto. Muchas amigas mías difieren de que es un bolso mas "para mujer madura" pero no estoy de acuerdo, solo basta con encontrar el color ideal y listo!. Se lo he visto a una amiga de mi madre y es bellísimo, muy mono en verdad... creo la amiga de mi madre se sintió incomoda por la insistencia y devoción con que miraba a su sacro bolso, pero en fin...

Lanzado en septiembre de 1955, el bolso Lady Dior le fue obsequiado a Diana de Gales en el Gran Palais de París. Este fue el segundo bolso Dior que se haría famoso por un personaje polémico de la realeza. A Wallis Simpson, Duquesa de Windsor le regalaron une elegante bolsito Dior con un asa de ambar tallado en 1950.
Su acolchado característico, las dos asas cortas con arandelas y sobre todo el colgador con las iniciales de la casa, son sus señas de identidad. El famoso colgador ha sido incorporado en los últimos años a las tendencias de moda en infinidad de versiones, (cualquier llavero con arandela puede servir para colgar de las asas de un bolso y darle un aire nuevo).

Existe una buena variedad de modelos en cuento a tamaños, estilos y colores se refiere, pero su forma clásica y característica no cambia demasiado lo que hace conservar su elegancia y sencillez.
Marion Cotillard es actualmente la imagen del emblemático bolso, en varias de sus diferentes versiones y colores: rouge, grey london, noir, etc. La campañas publicitarias son realmente divinas y el corto de Lady Dior Noir recuerda a un filme de Buñuel y Hitchcock donde nos sentimos transportadas  a aquellos años dorados de la maison francesa.













1 comentario: