martes, 29 de noviembre de 2011

ICONOS DE ESTILO: Catherine Deneuve



Son pocas las actrices que son consideradas íconos de estilo y Catherine Deneuve merece ese título por la elegancia, gracia y sofisticación que le imprime hasta la fecha a sus outfits.
La gran dama del cine francés nació un 22 de octubre de 1943 en París. Sus inicios en el séptimo arte se dieron cuando su hermana Françoise Dorléac la invitó a participar en la cinta Las señoritas de Rochefort, donde Catherine impactó por su belleza inigualable.
La actriz marcó su inconfundible estilo con esa belleza fría, misteriosa pero a la vez encantadora que la llevó a ser musa de diversos directores de cine, como Buñuel, Polanski o Truffaut.




En 1967, cuando hizo la cinta Belle de Jour de Buñuel, la francesa se había convertido en la musa de Yves Saint Laurent, quien la vistió para esa película de forma memorable con abrigos de doble botonadura, vestidos lady y un estilo recatado muy acorde a la doble cara del personaje.
 La relación diseñador-modelo duraró hasta la muerte de él, pues desde ese primer encuentro, Yves y actriz trabajaron juntos en las siguientes cintas como La Chamade y La Sirene du Mississipi, y continuó haciendo creaciones para su nueva musa fuera de la pantalla.



 Deneuve fue el rostro de Chanel n º 5 en la década de 1970, y su imagen fue utilizada para representar a Marianne, el símbolo nacional de Francia, de 1985 a 1989.
Fue embajadora durante años de la maison Chanel, además de sus trabajos en el cine, mantiene importantes vínculos con el mundo de la moda. Por ello, hoy en día, todavía sigue inspirando al mundo de la moda, por ello fue llamada para realizar  un anuncio para la firma Louis Vuitton.













No hay comentarios:

Publicar un comentario