lunes, 17 de octubre de 2011

THE GIRL WITH KALEIDOSCOPE EYES: Sixties Make Up




El maquillaje de los sesenta puede apreciarse desde dos estilos: el Mod y el Hippie.
El Mod tuvo su ague durante el inicio de la decada hasta mas o menos 1967, seguido por el maquillaje desgarbado y effortless del movimiento hippie, aunque bien, definitivamente, el Hippie tomo fuerza desde 1966, su base de creación y perfeccionamiento fue el tan repetido Mod.
El maquillaje mod, tuvo su origen en el Swingin London y con base inspiracional al tratar de recrear de una forma mas colorida y fresca el maquillaje de la decada de los 20´s, con el cual tiene gran similitud.
Twiggy lo catapultó a la fama con sus enormes ojos lánguidos, Edie Sedgwick le dio una variación mas pesada pero chic, y Jean Shrimpton o France Gall lo suavizaron para aquellas que no quisieran ser tan arriesgadas.


Si bien, la dualidad común era negro y blanco, la paleta de colores del maquillaje mod no se redujo a una variante monocromática y aburrida, en concreto, ningún color se salvo de ser llevado en labios u ojos. Aquí no se trataba de ser combinable, agraciado u elegante, se trataba de ser divertido, casi hasta ridículo. Los 50´s y los 40´s habían sido décadas duras desde todos los ámbitos, y la moda no fue la excepción, maquillajes perfectos, acabados duros y sin movimiento, los jóvenes de los 60´s quisieron revelarse contra esos estándares tan pesados de belleza, ser la burla, verse bellos no era precisamente lo que tenían en mente, no querían ser aburridos como la "vieja escuela" de las dos décadas anteriores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario