sábado, 24 de septiembre de 2011

ICONOS DE ESTILO: Grace Kelly

No solo una de los bolsos mas famosos e icónicos dentro del mundo de la moda lleva su nombre, no solo fue musa inspiradora de un puñado de diseñadores increíbles, actriz fetiche de Alfred Hitchcock, no solo fue princesa de Mónaco y una actriz talentosísima premiada y reconocida mas allá de su belleza, estilo y elegancia. Fue Grace Kelly, todo un ícono generacional que marcó tendencias dentro y fuera del cine y que junto a su trágica muerte ayudó a consolidar su leyenda más allá de una época. 





El estilo de Kelly se podría definir como Lady-like, de tintes conservadores, elegante pero sin rayar en lo anticuado, nada revelador pero al mismo tiempo atractivo y sofisticado. Todas podríamos vestirnos con mas sutilidad y refinamiento en estos tiempos. Y es que en la humilde opiniión de una servidora, para lucir guapa no hay necesidad de estar escotada de más o enseñar un kilómetro de pierna. Tranquiliza tu fiera interior y transforma tu look en uno mas classy, que bien puedes llevarlo a la oficina, o desayuno con las amigas (se vale relajarse de vez en cuando con unos jeans, tampoco somos muñecas de aparador).





Consigue el look:
Blusas holgadas, trajes con estructura suave, y vestidos con inspiración retro son algunas opciones sofisticadas y fáciles de encontrar.

No tienes que gastar una fortuna, no tiene caso el gastar todo tu dinero en una piel de zorro o mink, mejor compra un cuello de imitación de piel o una bolsa en imitación de piel que no cuesta nada al lado de una auténtica, te ves fashion, ahorras, y evitas el sufrimiento de especies animales.


Claro, tendrás que abrir tu cartera mas de lo normal para comprarte una chamarra de Tweed. Pero si lo ves mas detalladamente, es una pieza clásica que jamás pasara de moda, no importa la temporada ni tu look puedes seguirla usando, en realidad es una ganga!


Toma en cuenta que como Chanel dijo alguna vez: "La elegancia, es el rechazo a todo lo innecesario". En pocas palabras, menos es mas.

Relájate un poco, no tienes que estar toda recatada y parecer monja, suéltate el pelo o pinta tus uñas en colores vibrantes
No te pongas demasiados accesorios , usa unas gafas "cat eye", guantes largos, pulseras, pero NO todos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario