viernes, 19 de agosto de 2011

She´s got the look: Sofia Coppola

Sofia Coppola, hija del aclamado y talentoso Francis Ford Coppola, no solo se ha caracterizado por tener también algo del talento familiar que distingue a esta familia dedicada al mundo del cine, si no que como pocas mujeres en esta reñida industria, refleja en cada uno de sus trabajos la belleza, delicadeza, complejidad y de la cosmovisión femenina.
Desde Vírgenes Suicidas, Maria Antonietta, Somewhere, sus anuncios para Dior y colaboraciones con Marc Jacobs, Sofia sabe destacar el espíritu femenino sobre todo lo que hace,además de recordar por que ser mujer es algo tan especial y hermoso. Sus filmes con fotografías tenues, y soundtracks añorando el new wave y el post punk crean una paleta rica en visiones y sonidos, toda una experiencia.
Claro queda que soy una admiradora del trabajo de Sofía Coppola, pero además su remarcable estilo también la colocan en el mundo de la moda como una "conocedora" que sabe transmitir todo su estilo a la pantalla grande.





Vale la pena dar un vistazo a su trabajo, y es que pareciera que Sofía tiene la intención de transmitir el mensaje de como la moda, es uno de los medios de expresión por excelencia del genero femenino, y se adentra en ese mundo idealizado mostrándonos la belleza de estas cosas tan sencillas que son casi como elementos icónicos e identificables para las mujeres: desde un frasco de perfume, unos zapatos, un bouquet de rosas... todo a través de un lente que forzosamente nos obliga a cambiar o agudizar nuestra sensibilidad de percepción.








1 comentario:

  1. amoo el cine como nada en la vidaaa. pero curiosamente nunca he visto una peli de ella o de su padreeee D: soy mui ignorante incluso en lo que me gusta xDD kisses me gusto tu publicacion ya sabbes xDD

    ResponderEliminar