domingo, 3 de julio de 2011

IT BAG: 2.55 Chanel Bag


La Chanel 2.55 es de esos bolsos ya icónicos y clásicos que jamás pasarán de moda, obligado must have en el armario de toda fashionista, además de ser un objeto representativo de la maison francesa. Y es que el Chanel 2.55 fue toda una innnovación en el momento que salió al mercado.Mi madre tiene uno color camel que era de mi abuela, ¿y que les puedo decir?, la condenada cosa tiene como 40 años y se sigue viendo hermoso, yo a veces se lo vuelo del armario a mi mamá cuando tengo alguna salidilla nocturna con mis amigos, y tooodos quedan fascinados con el, jaja, si supieran que era de mi abuela y no me costo un centavo...
Es pequeño, cierto, es rectangular; casi siempre en negro, y hace poco hubo una edición especial. Este pequeño bolso fue creado por Coco Chanel (amén) en 1955, para que las mujeres tuvieran las manos libres, ya que la costumbre de la época era ir con el bolso de mano.
Esta obra de artesanía lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de piel acolchada. El interior del 2.55 no es negro, es de color burdeos, borgoña según Chanel. Dentro, dos bolsillos pequeños, con uno especial para la barra de labios (¿que otro bolso tiene un apartado solo para el labial, les pregunto yo?…mono!).
La solapa con el logo cierra el bolso, nada se pierde, en esto no hay nada de cierres. Hay además un bolsillo casi escondido en la parte exterior. No me gustan las cadenas golgando de los accesorios o ropa, pero en el bolso me mata y puede ponerse en dos posiciones segun tu gusto, corto o para colgarse del hombro.

 











 bonito, ¿no?....

2 comentarios:

  1. de verdad amaría tener un bolso así xDD
    sabes estaba pensando no se si te gusten sugerencias xDD pero a varias amigas les recomende la pagina ii les gusto mucho, pero me dijeron que todo esta padre pero igual y podrias poner cosas como "como conseguir tu propio estilo" o algo asi, es que aun somo jovenes ii decimos woow amo a Coco a Ediie y esas leyendas iconos de la moda pero como conseguir tu estilo?¡ jjajajaj es solo un comentario nada del otro mundo :) me encanta tu blog....

    ResponderEliminar