miércoles, 15 de junio de 2011

VALENTINO: The Last Emperor

Si, Marc Jacobs es la cara fresca de la moda actual, igual que Tom Ford y Galliano, pero esa generación de "emperadores" de grandes emporios de moda ha ya llegado a su fin: Balenciaga, Versace, Dior, ¿los únicos supervivientes? posiblemente Lagerfeld, Oscar de la Renta y Valentino, a quien esta dedicada esta entrada.

El trabajo de Valentino es exquisito, sofisticado y elegante, mas moderno que Dior y menos atrevido que Lacroix, su haute couture es facil de llevar a las calles, además de denotar cierta aura de misticismo y prstiio para quien porta sus prendas, dirías "estoy usando Hilfiger" bien, o "Estoy usando Calvin Klein" pues bien, pero si dices "es un Valentino" no obtendrás objeción, y es que la calidad esta mas bien dada por dicha, hasta para el mas rebelde y renegado dentro de la industria.

Valentino empezó a interesarse por la moda mientras estaba en la escuela de Voghera enLombardía, Italia, cuando era aprendiz de su tía Rosa y de la diseñadora local Ernestina Salvadeo. A los 17 años, Valentino se trasladó a París para proseguir su interés con la ayuda de su madre Teresa de Biaggi y su padre Mauro Garavani. Allí estudió en la Ecole des Beaux Arts y en la Chambre syndicale de la Couture Parisienne.
Su primera oportunidad en la capital francesa fue con Jacques Fath y luego con Balenciaga. A continuación encontró trabajo con Jean Desses, donde tuvo la oportunidad de ayudarle a diseñar el icónico estilo de la condesa Jacqueline de Ribes. Después de ese trabajo, se unió a Guy Laroche por 2 años. Cuando terminó ese período, decidió volver a su país natal en 1959, donde montó su propia casa de modas en la Via Condotti, Roma, con el respaldo de su padre y un socio. Así inició su larga relación profesional con la ciudad de Roma.
A grandes rasgos, el estilo de Valentino puede resumirse como una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX. Es una alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores. Valentino insiste en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador



















2 comentarios:

  1. OMG! acabo de ver tu perfil y eres de slp!! yo tmbn, hahahahaah! ok vas a decir me acosan xDD es que la verdad existen muy pocos blog que hablen de verdaderos iconos de la moda, tenga veneración por lo elegante, como Audrey pero a al vez gustarle Katy Perry, lo hippie y lo "Gaga" jajajaja! te felicito, sigue con tu blog esta genial y acabas de ganarte un admiradora xDD creo que aun soy joven e inexperta, pero estoy empezando a tener gusto por la moda sigue asi chica jahahaha!
    xx. Jane

    ResponderEliminar
  2. Vaya que el mundo es chiquito! n.n, alguien mas de San Luis de los baches, que bien! especialmente por las razones que dices me decidi por crear este espacio, y tener a todos los fashionistas potosinos, mexicanos y latinoamericanos bien contentos jajaja, gracias por tantos buenos comentarios >.< .
    Besos!

    ResponderEliminar