sábado, 21 de mayo de 2011

¿SON O SE PARECEN?: Holly Golightly

Holly Golightly es un personaje ficticio, de la novela de Truman Capote "Breakfast at Tiffanys" (posteriormente adaptada al cine en 1961, en la cual es interpretada por Audrey Hepburn.

Físicamente, Holly es descrita por el autor del libro como una muchacha joven de 19 años de un cabello de varios tonos y colores, delgada y de cabello corto. Sin embargo, la Holly interpretada por Hepburn sólo poseía la delgadez de la descripción realizada por Capote. En la película podemos ver a Holly representada con más edad, de cabello largo y mechas rubias, que mantenía constantemente recogido.

En cuanto a la personalidad de Holly, es una chica en apariencia inocente, seductora, vanidosa y por encima de todo, astuta y ambiciosa. Manifiesta durante todo el transcurso del libro y la película que desea atrapar a un hombre rico y casarse, que los hombres le dan dinero cuando va al tocador y que es incapaz de ahorrar dinero porque siempre termina gastándolo. No le interesa la edad de los hombres con quien sale, sino que sean capaces de invitarla a una cena. En el libro queda manifiesto que Holly es una prostituta de lujo y además bisexual (apelando al carácter provocativo de Capote, reconocido homosexual). Pero, otra vez, Holly es cambiada en la película, siendo mostrada como una joven inocente, simpática, extraña, ambiciosa, astuta y dulce (apelando esta vez a la imagen dulce y pura de Hepburn).

El estilo es la única parte en la que ambas Holly´s; la de la película y la del libro, están completamente conectadas. Ambas son descritas como una mujer glamorosa y de excelente gusto para vestir. Lo que ayudó a difundir el estilo Golightly fue que el encargado de diseñar los vestidos del personaje para el filme: el famoso diseñador Hubert De Givenchy; lo que le dio el toque perfecto de elegancia al personaje, convirtiéndolo en un icono.


Audrey Hepburn


Natalie Portman

Jennifer Love Hewitt

Anne Hathaway

Christy Turlington

Zooey Deschanel

Blair Waldorf

1 comentario: