lunes, 23 de mayo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS BOB!: Dylan y yo...


Bueno, precisamente esto no es sobre "Dylan y yo" sino mi relacion con su arte, la importancia y como ha marcado mi vida, (no exagero).
Un 24 de Mayo de 1941 hace 70 años, Betty Zimmerman trajo al mundo a quien se convertiría en uno de las mas grandes (sino es que el mas grande) de los compositores y poetas modernos. Por que Dylan, antes que músico, es un poeta.

La primera vez que escuche a Dylan fue a una edad muy temprana, no recuerdo donde, ni por que, mi padre no es precisamente fan (ni muchos de mi familia, le van mas a The Beatles), pero lo que si recuerdo es la primera vez que lo escuche CONSCIENTEMENTE, yo estaba en la secundaria, mi primer año, tendría unos 12 u 11 años... y les digo, marcó mi vida. Ahora tengo 20 años y desde entonces he sido una Dylaniana pura y dedicada, he ido a sus conciertos cada que puedo (me firmó una revista y su album "Modern Times" le di un abrazo y casi me desmayé), colecciono su material, libros, discos, y digamos que mi iPod es dylaniano en su gran parte. Muchos lo encuentran soso, aburrido, que canta "feo" (¿quien canta bonito en estos tiempos?) etc. 

Pero tienen sus palabras, la fuerza cual navajas se entierran profundo en el corazón, la primera vez que escuchas a Dylan con el corazón abierto, es una experiencia ARROLLADORA y DEVASTADORA, crees que has descubierto la razón de todo. Dylan ha sido parte fundamental en mi desarrollo personal, ideológico y artístico, sobre todo en mi formación política. Sus canciones contingentes y letras subersivas me indicaban el camino que deseaba recorrer, sus canciones profundas me señalaban el camino que deseaba sentir. Mi gran discusion siempre empieza con The Beatles, ¿si era mejor? mm...aqui varios me quieren siempre tirar un jarrón en la cabeza, pero en mi muy humilde opinión (no me malinterpreten, soy una beatlemaniaca desde que pude cantar Yellow Submarine camino al Kinder) Dylan marco el camino de The Beatles, y sus letras definieron e influyeron a la mas grande banda de la historia, esto nos dice ya mucho, ¿o no?.
Otra cosa que tiene Dylan, es su cercanía, puedes creer que tiene un destino trazado por la providencia, pero es tan común como tu, y como yo, y eso lo hace estupendo: sin pretensiones, cabello desordenado, voz desafinada, malos momentos, buenos momentos, errores y triunfos. No huye de esos errores, no los entierra ni les da vuelta (quien no recuerda los ochentas? fue una década dura para muchos).
Dylan tiene una canción para cada momento de tu vida: cuando pierdes a un ser amado, cuando te enamoras, cuando quieres ir contra el sistema, cuando quieres ser parte de él, cuando estas despechado, cuando estas jubiloso y cuando estas a la deriva.
Tal cual Rimbaud moderno, lanza flechazos a través de sus letras, las cuales pueden ser dolorosa (y placenteramente) aceptadas por todos nosotros.

Lo confieso, no solo estoy enrollada con Dylan, estoy completamente perdida por Dylan, es mi gurú artístico, un ejemplo a seguir, una figura de respeto y loca admiración, además de que lo encuentro maravillosamente atractivo, de cuerpo y mente: un hombre de mente brillante, bohemio renegado y de pinta intelectual siempre ha sido mi prototipo de hombre ideal.
Ahora me arrepiento, a dos años que lo vi, me siento como una estúpida al no poderle decir mas que: "Mr. Dylan, I adore your music, could you sign my album,please?, you´r so nice, thanks! -.- tonta!!! tonta!! tonta!!!! ufffff. Idiota!!! el tipo parecía extrañado, después me dió verguenza y me puse roja como un tomate, el solo se rió un poco. (que penaaaaa).

¿Regresará a México y tendré de nuevo la oportunidad de tenerlo tan cerca? no creo. 
Pero mientras si son peras o son manzanas, ya solté lo que tenía que soltar, y solo puedo decir: Dylan has marcado mi vida, todo lo que vivo y lo que viviré, gracias por tu arte, el día que llegues a faltar (espero falte muuuuucho para eso) una parte de mi también se extinguirá, eres el mas grande... gracias por existir!!!.

Nota: dificultades técnicas me hicieron imposibles subir alguna imagen, disculpen!!!

1 comentario:

  1. Hola no sabia donde mas publicar
    como puede ser UNA PAGINA FASHIONISTA, SI NO TIENES A AMELIE POULAN? DESPUES QUE HIZO UN ANTES Y UN DESPUES EN LA HISTORIA DEL CINE Y MODA!!!

    SALUDOSS

    ResponderEliminar