sábado, 9 de abril de 2011

ICONOS DE ESTILO: Sylvie Vartan


Sylvie Vartan es una cantante francófona pop y ya un consolidado icono musical desde la década de los 60´s. De origen armenio y búlgaro se mudó a Francia junto con sus padres y su hermano en diciembre de 1952. Debutó como actriz en la película Patate (1964). A pesar de concentrar su carrera en el canto, Vartan también ha participado actuando en un considerable número de películas.

Con tan solo 21 años, en 1965, contrajo nupcias con el cantante francés de rock Johnny Hallyday, formando así, una de las parejas mas icónicas en Francia de su generación. Johnny y Sylvie se divorciaron en 1980. Ella luego se volvió a casar; esta vez con el empresario discográfico americano Tony Scotti.
Sus mayores éxitos como cantante los ha obtenido por medio de las canciones "Panne d'essence" (Sin combustible), "Comme un garçon" (Como un muchacho), "J’ai un problème, je crois bien que je t’aime" (Tengo un problema, creo que te amo), "La plus belle pour aller danser"(la más bella para ir al baile) y "Irresistiblement" (Irresistiblemente).

Su look french-yeye ultra sixties fue quizá, uno de los mas copiados en su época, muy parecido a los de Chantal Goya o France Gall.
Durante la década de los ochenta, su carrera tuvo una leve decaída, mas sin embargo, posteriormente la Vartan hasta el día de hoy, es un forzoso nombre que merece mención importante dentro de la música francesa contemporánea.



















CONSIGUE EL LOOK:







1 comentario:

  1. Muy lindo el post,efectivamente una de las personalidades mas conocidas de la musica francesa,asi como Francoise Hardy,una recomendación haz una entrada sobre francoise hardy,es considerada la cantante francesa mas hermosa de la historia....

    ResponderEliminar