viernes, 15 de abril de 2011

ICONOS DE ESTILO: Françoise Hardy

Lo pidieron, y aqui esta la complacencia, entrada dedicada para Ana Segura (cuyo Blog recomiendo ampliamente y esta en los enlaces de "Paginas Fashionistas" pasen a verlo!), además por nuestro mutuo gusto por la Hardy. Igual que en la radio, tema que quieran, yo dedico una entrada, solo pidanlo en un comentario y no hay problema- fin del comercial-.
Françoise Hardy, compositora de voz dulce y melancolica, alguna vez modelo musa de Paco Rabanne, y ocasional actriz. Se supo codear con los mas grandes, desde Serge Gainsbourg hasta y Johnny Halliday (y cuentan por ahí los rumores que Bob Dylan también estaba interesado en una colaboración que jamás se concretó).
Nació en París el 17 de enero de 1944, Françoise Madeleine Hardy vivió una niñez solitaria marcada por su extrema timidez y una estricta educación en un internado religioso de La Bruyère. Una salida para su monotonía vital era la música en la radio, escuchando con devoción a los grandes nombres de la chanson francesa.
Cuando en su adolescencia le regalaron su primera guitarra todo cambió para Françoise. Expresaría su estado emocional mediante la música, pero para ello tendría que recibir una instrucción previa en canto. Nada mejor que acudir al Petit Conservatoire de Mireille Hartuch. Delicada intérprete de suave voz y dotada compositora de inclinación sentimental, sofisticada y melancólica. Estudió con Mireille Hartuch y en 1961, con sólo diecisiete años, firmó un contrato con la discográfica "Vogue". Con su guitarra acústica la joven y tímida Françoise, comienza a actuar a principios de la década de los ’60 por diversos clubes parisinos, interpretando sus tristes y nostálgicas historias.
En 1962 consiguió grabar en Vogue Records su primer single “Tous les garçons et les filles”, escrita por Françoise y Roger Samyn, que se convirtió en un enorme éxito europeo, transformándose de la noche a la mañana en una estrella de la canción francesa, y abriéndose hueco entre Silvie Vartan, Sheila o France Gall
Poco a poco fue agrandando sus influencias, que residían principalmente en la canción pop tradicional gala, el music-hall, el rock’n’roll, el jazz, el surf y el folk.
Actualmente Hardy continúa con su exitosa carrera, manteniendo el mismo estilo característico y suave de sus melodías, además de ser un consolidado icono de la música popular en Francia, tan codiciada en los 60´s.
Su estilo très chic french, continuamente comparado con el de Jane Birkin, con quien además cuanta una similitud musical bastante cercana.


















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post,y muchas gracias por dedicarmela.Y muchas felicidades me encanta lo que escribes y como lo escribes,la entrada,como todas las que tienes perfecta.Admiro mucho tu blog,por que haces ver la moda desde el punto de vista artistico y no como en otros blogs que hacen ver la moda como algo tan aburrido .Simplemente adoro este blog!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, muchisimas gracias por tu comentario, de verdad, cosas asi motivan a que uno siga escribiendo, e igualmente felicidades por el tuyo, el cual es bastante crativo y me encanta toparme con nuevas entradas.
    besos!

    ResponderEliminar