lunes, 7 de febrero de 2011

Por Dior!!!


Desde su fundación en 1947, la maison Dior es junto con Chanel, una de las casas francesas lideres en el mundo de la moda.
Su fundador, Christian Dior, en 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac (llamado el "rey del algodón"), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otro productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo. Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería llevan el sello Dior.
Es especialmente conocido el llamado "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial. Famosos se hicieron esos diseños infundidos en la ya legendaria modelo Betina Graziani.
En 1996, John Galliano fue nombrado diseñador jefe de Christian Dior por el propietario de la compañía, el grupo de lujo LVMH, aportando mas frescura a la marca, pero manteniendo siempre la misma linea de alta costura y trajes estructurales y laboriosos.
En 1998 adquirió Gerbe Paris, un fabricante francés de calcetería arruinado. Es una de las mayores partes del imperio de negocios de Bernard Arnault, quien es una de las personas más ricas del mundo.
y es que el trabajo de Dior, mas que moda, me atrevo a decir es ARTE, sus trajes estructurales, vestidos haute couture, son dignas piezas de un museo. Mi maison favorita junto a Chanel e Yves Saint Laurent .

















No hay comentarios:

Publicar un comentario