martes, 8 de febrero de 2011

Con muchos pantalones: Look Andrógino

Nunca a existido nada tan imponente en el mundo de la moda para la mujer, el infundirse en un buen saco, pantalones, y una arrolladora personalidad. Esto lo sabía bien Coco Chanel, quien incorporo a principios del siglo a sus diseños el uso de prendas masculinas para las féminas que deseaban desatarse de los convencionalismos sociales opresores. Era valiente aquella que salía a la calle con un par de pantalones. 
Coco usaba las camisas de sus amantes y se presentaba así en las reuniones importantes de la mera nata de París... George Sand, salía de conquista y farra con Chopin, la Dietrich como Lili Marleen echando humo por la boca y un sombrero de copa, hasta la adorable Diane Keaton como Annie Hall.
Bastantes son los ejemplos, y lo bueno de este look, es que sin el mayor esfuerzo te hace ver elegante, arreglada e inevitablemente mas de una persona te volteara a ver.
Actualmente el look masculino (o bien, andrógino) no se lleva tal cual lo vemos en sus inicios, se trata de combinar las piezas claves para lograr un equilibrio adecuado entre un look femenino y un look masculino, queridas, queremos parecer un poco mas andróginas, no trasvestis.











Alexa se ve Fa-bu-lo-sa!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario