sábado, 19 de febrero de 2011

Classics: Con el rostro cubierto

El velo sobre la cara, es un accesorio en estos tiempos ya en deshuso practicmamente, pero inmensamente popular desde el comienzos del siglo pasado. Un accesorio que denotaba elegancia, glamour y sobre todo misterio.
Es una costumbre en las mujeres habitantes de Medio Oriente, llevar el rostro oculto debido a que de esta forma se cree mantienen su belleza intacta y reservada solo para sus respectivos maridos. Aquí en occidente, la inspiración surgió en Europa, después dispersa a todas partes del globo. Usados para glamurosas noche de gala, con lindos tocados, sombreros, y para las mas audaces, algo de uso diario.
A partir de la decada de los 70´s, este accesorio fue practicamente erradicado del uso común, y actualmente no sale del uso en las pasarelas.
¿Te animas a ponerlos de moda nuevamente?

Jean Patchett


Coco Chanel

Barbara Hutton

Bianca Jagger


Christian Dior Haute Couture
Spring-Summer 2010





Melanie Laurent en "Inglorious Basterds"
Freida Pinto





3 comentarios:

  1. Sabes dónde se pueden adquirir este tipo de sombreros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! buena pregunta, la verdad es difícil adquirir uno de estos a un buen precio y su misma escasez los hace algo caros :S , si estás dispuesto a desembolsar pues en las colecciones haute couture de Dior hay grandes opciones, mas sin embargo considero que podrías conseguir uno igual de bueno en cualquier tienda vintage o digase bazar, ahora si quieres un modelo mas personal, es fácil improvisar haciendo uno, solo es cuestión de adquirir el sombrero de tu elección, de preferencia no Fedora, de ala ancha o demasiado grande al cual se le puede anexar por la parte interior delantera el velo o redecilla según tu gusto. Espero te sirva y suerte ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información! Ya he localizado algunas tiendas en mi ciudad.
      Un saludo

      Eliminar