domingo, 9 de mayo de 2010

FASHION COUPLES: Edie Sedgwick y Andy Warhol

De los pares mas iconicos de la decada de los 60´s, si bien no tenian una elacion romantica, eran hasta cierto punto una "pareja" que se relaciono por cuestiones extrañas del destino sesentero.
Se dice que Warhol quedó simplmente "fascinado" con Edie al conocerla, tanto así, que le hizo una proposición (que para Warhol era algo inclusive equivalente a proponer matrimonio), invitarv a Sedgwick a ser su nueva "Superstar" y este era el principio de una relacion relativamente corta, creador de una leyenda artística y constructor de una tragedia.
Edie se convirtió en la musca irrevocable de Warhol, la Factory era un reino de drogas, sexo, fiestas, películas experimentales y arte, Warhol era el rey silencioso de ese reino, y Edie era su reina.
La relación Warhol-Sedgwick no acabo nada bien, con las drogas pisandole los talones, el enamoramiento arrebatado a Bob Dylan y problemas financieros, Edie Sedgwick peleó con Warhol, tomó su fama y su leyenda y se fue de la Factory tras un estrepitoso drama; fue la ultima vez que se le vió por allí. Después para la fran "perdida" de Warhol, llegaría otra "superstar" a llenar el vacio que había dejado Edie, una cantante alemana llamada Christa Paffgen, nosotros la conocemos como NICO.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario