martes, 16 de marzo de 2010

Iconos de estilo: BRIGITTE BARDOT

Una de mis tres favoritas!, una mujer como BB, NUNCA volverá a pisar este planeta. 
La Bardot marcó una pauta entre una generacion que terminaba y otra que empezaba, fue una "recien" descubierta muñeca de los 50´s y también un icono de los 60´s, supo adapatarse a cualquier decada.
Si bien, Audrey Hepburn era la elegancia con pies, Marilyn Monroe el producto de el cine dorado de EE.UU, Brigitte Bardot es el equivalente a la feminidad andando. BB si bien no fue Hepburn en cuanto a elegancia, no era vocera de ninguna casa de modas, o amiga de los mas grandes diseñadores del mundo, creo tendencias propias, mas frescas y relajadas con ese toque tan frech chic que cualquiera que se sienta sexy puede lucir, en cuanto a Monroe, Marilyn era adorable, linda, y sensual, pero quitemosle su cabellera platinada y superestructurada, sus labios rojos, y su lunar... ¿que nos queda?... la Bardot podía salír sin nunga prenda, con el cabello alborotado, y ni una gota de maquillaje, y aun asi era fenomenal.
Fue criticada fuertemente por esa imagen tan descaradamente sensual, y abierta que presentaba, pero quitó los tapujos morales respecto al cuerpo femenino, y enseñó a las mujeres a estar orgullosas de su propia sexualidad, de su aspecto y su libertad . Al lado de ella, la Mansfield, Monroe y Loren parecían inocentes criaturas salidas de un cuento infantil.
Personifico a Marianne (figura representativa de la Republica Francesa), se codeó con artistas como Serge Gainsbourg, peliculas ya iconicas  (Y Dios creo a la Mujer, Babette se va a la guerra, Si Versalles pudiera hablar, etc), fue el amor platonica de The Beatles, y muchas imitaban, vestian (y se desvestían), actuaban, y querían ser Brigitte. Oh, por cierto, su musica es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, jajaja, mi iPod tiene montooooooooooones de sus canciones.
Desde su retiro a los 40 años, Brigitte se ha dedicado a la promoción y defensa de los derechos de los animales. En 1976 creó la fundación Brigitte Bardot para la protección de animales en peligro, siendo actualmente una de las activistas mas influyentes de ese movimiento.
Je´t aime BB!!!!

Si quieres saber mas sobre BB: http://es.wikipedia.org/wiki/Brigitte_Bardot

Quieres su look?, la formula es simple (de hecho, mi proposito de belleza es el BB look, pero necesito mi cabello mas largoooo, ufff, ya casi!!!)
Melena voluminosa y larga, ojos cargados, el french style, y muuuuuuuuuuucha actitud.




































BRIGITTE BARDOT INSPIRATION:









CONSIGUE EL LOOK:






1 comentario:

  1. OoOh!! seee vaya q es una mujer hermosa... nuy fashionnn!! seee wey ya dejate crecer el cabelloo pa q luego presumas tu melena jajaja y arrases cn todo aaahhh!! ay wy tyo tmb ya kiero mi cabello largo sniff!!! ahhhh jajaja

    ResponderEliminar